domingo, 27 de agosto de 2017

Ojos de papel

Siempre que paso por la calle La Plata, de noche, de madrugada, con lluvia, con frio, todos los días está ella, sentada en el cordón de la vereda con sus compañeros de trabajo, esperando los diarios para repartir. Cada vez que la veía me quedaba con las ganas de decirle que admiro su fuerza
El 8 de marzo tipo 23 hs, regresando de la marcha y acto por el día de la mujer trabajadora, me cruzo con ella, estaba sola en la vereda. Esta vez me animo y le cuento que siempre la veo y que admiro su fuerza. Me dice gracias, con una sonrisa amable y me cuenta que ella es jubilada pero que no le alcanza, ya que su marido tuvo un infarto y tuvo que dejar de trabajar, y que recien a las 14 hs del otro día podrá dormir. Nos damos un abrazo, pregunto si puedo tomarle una foto y me dice que claro.
Su nombre es Esther, mi respeto y admiración para ella, mujer canillita trabajadora de nuestra provincia.

Fotografía : Luciana Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario